El Institut Menorquí d’Estudis se adhiere al Sine Dolore World Park

La coordinadora científica del Institut Menorquí d’Estudis, Josefina Salord, ha recibido de manos del Presidente de Honor de la Asociación Sine Dolore, el Dr. Jordi Moya, el Premio Nacional de la Música “Tino Casal”, otorgado al Sine Dolore World Park como único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida.

Mediante dicho gesto, dicho organismo público ha querido poner de manifiesto ante la opinión pública su apoyo y colaboración con la organización de la tercera edición del Sine Dolore World Park.

El Institut Menorquí d’Estudis es un organismo autónomo del Consell Insular de Menorca, adscrito a su Presidencia y con personalidad jurídica propia, y tiene la misión de investigar, recuperar, promover y difundir la cultura y la ciencia de y desde Menorca. Para ello, cuenta con cinco secciones (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencia y Técnica, Historia y Arqueología, y Lengua y Literatura) y el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), un programa o una oficina técnica con el fin de hacer el seguimiento científico de Menorca como Reserva de Biosfera. El IME está abierto a la cooperación y al mantenimiento de intercambios con otras instituciones culturales tanto del ámbito propio de la lengua catalana como españolas y extranjeras.