El SDWP recibe el galardón especial de los premios Tino Casal

La Asociación Cultural Carlos Jeannot, entidad organizadora de los Premios Nacionales de la Música Tino Casal, ha hecho entrega este fin de semana del Galardón Especial de la primera edición de dichos premios al Sine Dolore World Park (SDWP), como único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida.

Tal y como ya se anunció el pasado mes de febrero, los Premios Nacionales de la Música Tino Casal se han entregado en el transcurso de un un gran concierto que se celebró el pasado viernes 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Los músicos mas talentosos y representativos de todas las tendencias y apartados de la mejor música nacional se reunieron en un gran concierto para homenajear a su amigo Tino Casal y a todos los premiados, ofreciendo un espectáculo único e irrepetible.

El Galardón Especial al SDWP es el reconocimiento a una iniciativa que no tiene parangón en todo el mundo y que el próximo mes de mayo celebrará su tercera edición. El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de entregar el premio al Presidente de Honor de la Asociación Sine Dolore, el Dr. Jordi Moya, como muestra de agradecimiento al trabajo que lleva a cabo el Dr. Jordi Moya, fundador del SDWP, para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento innecesario de personas que sufren dolor crónico y aumentar su calidad de vida.

Cabe destacar que la Asociación Cultural Carlos Jeannot es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el Principado de Asturias y fundada en septiembre de 2013 con el objetivo de divulgar la cultura en todas sus extensiones. Preside dicha asociación Julia Díaz García y su vicepresidente Víctor Casal, primo de Tino Casal, ha escrito 25 libros sobre compositores clásicos, contemporáneos y tradicionales y ha editado 14 discos, varios vídeos y 5 cortos premiados en festivales nacionales e internacionales.

Por otro lado, ayer mismo, tras el viaje de regreso a Menorca, la socia y fundadora de la Asociación Sine Dolore, Sor María Bibiloni, hizo entrega del Premio Nacional de la Música Tino Casal a la Virgen de Montetoro, patrona de todos los menorquines.