Menorca se sitúa en el mapa de la lucha contra el dolor

El congreso internacional que organiza del 4 al 7 de mayo la Asociación Española de Pacientes contra el
Dolor se presenta como un espacio de debate e intercambio en el que especialistas de todo el mundo analizan
los avances médicos alcanzados en el tratamientos del dolor, una enfermedad que afecta al 20% de la
población mundial.

Del 4 al 7 de mayo se celebrará en el Hotel Barceló Pueblo de Punta Prima la tercera edición del Sine Dolore World Park (SDWP) en el marco del cual tendrá lugar el XX Pain Meeting, el congreso mulltidiciplinar internacional que organiza anualmente la Asociación Española de Pacientes Contra el Dolor (Sine Dolore) y EFHRE International University. En el transcurso del congreso se desarrollará el VII European Multidisciplinary Pain Meeting. Se puede decir, pues, que durante unos días Menorca se convertirá en un parque temático contra el dolor y por la calidad de vida.

Para la presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Maite Salord, la iniciativa de Sine Dolore merece el apoyo institucional tanto por la innovadoras aportaciones que se hacen en el ámbito científico como por la proyección exterior que representa para Menorca. Una apreciación compartida por el director del Pain Meeting y presidente de honor de Sine Dolore, Jordi Moya. Ambos han presentado hoy, acompañados de Gemma Fernández, presidenta de la asociación, el contenido de una cita que se completa con una serie de actividades culturales y lúdicas.

Repercusión científica y turística

Desde sus inicios, este foro ha sido concebido como un espacio de debate, intercambio y aprendizaje en el que profesionales de todo el mundo analizan y comparten los avances médicos alcanzados en el tratamiento del dolor, una enfermedad invisible que afecta, según los datos hechos públicos por la Organización Mundial de la Salud, a un 20% de la población.

Desde el punto de vista turístico, cabe destacar el carácter desestacionalizador de un evento de estas características, además de la capacidad para atraer visitantes de elevado poder adquisitivo, dos aspectos estrechamente ligados a la calidad y que encajan a la perfección con la estrategia seguida por la FFTM y el Consell de Menorca para posicionar la isla como destino diferenciado. De aquí la implicación de ambas instituciones en su organización.

Apoyo de la Pain Alliance Europe

La Pain Alliance Europe (PAE) se hizo eco en su boletín informativo de febrero de la celebración de este foro. La PAE se fundó en el Parlamento Europeo en 2011 y aglutina a un total de 34 asociaciones nacionales de 17 estados miembros de la UE, llegando a representar a más de 350.000 pacientes. Sine Dolore forma parte de esta alianza desde el año 2013.

Por otra parte, Sine Dolore ha convocado el Sine Dolore Excellence Award Dr. Fernando Rubió Tudurío a la investigación y el desarrollo en el ámbito del tratamiento del dolor, así como el Sine Dolore Excellence Award Dr. Mateu Orfila i Rotger a la comunicación. La entrega de estos galardones tendrá lugar en la Gran Gala Sine Dolore que se celebrará el 6 de mayo, a las 20 horas, en el Teatre Principal de Maó.

Programa de actividades SDWP 2017

Program of activities Sine Dolore World Park 2017